top of page
Entre el cielo y el suelo

Se sabe que los metales pesados del sexto periodo de la tabla son muy escasos, pero es posible que un asteroide de solo quinientos metros contenga una cantidad equivalente a la extraída por la minería en toda su historia. Quizá en el futuro el Ir sea más barato que el mismísimo aluminio.

Detenida a unos pasos del umbral como figura de cera, la mujer del pijama azul vigoré espía por el vano de la puerta. Él duerme. Quién sabe si sueña con ella. O con ella. Y si es así, poco importa ya. Recuerda una película en la que el protagonista, un eminente neurocirujano, graba las ensoñaciones de su amante. Las imágenes robadas se proyectaban en un monitor conectado directamente con el cerebro. Los deseos más oscuros e inconfesables producían interferencias. La fría caricia de la 

la madrugada se cuela por la ventana, abierta de par en par. La espalda del durmiente brilla como una escultura de bronce. La desnudez metálica surge de entre un torbellino de sábanas revueltas, plegadas por una marejada de músculos que aún se estremecen al roce de los dedos. No desea causarle daño; sentada a su lado aguarda a que los hipnóticos 

hagan su efecto. Una gotita de agua se descuelga por la cabellera mojada. El escalofrío se multiplica en todas direcciones, recorriéndole las extremidades como una descarga eléctrica. Se recoge sobre sí, atenazándose los brazos con las manos contrarias. Tensa el breve camisón de punto gris y envuelve las rodillas. 

A través del escote redondeado contempla el abismo de su cuerpo, del que emerge un olor intenso que le eriza los pezones. Los celos le enseñaron a perseguir obsesivamente esta huella odorífera, ligeramente almizclada, impregnada en la piel de otras mujeres. La primera vez que se sorprendió aspirando una prenda íntima de una potencial competidora fue con su mejor amiga. Le ruboriza recordarlo. Desde entonces ha dedicado no poco tiempo e ingenio a identificar trazas delatoras por doquier: exparejas, compañeras de trabajo, conocidas, vecinas, empleadas del hogar. (...)

La_firma.jpg
bottom of page